20 abril 2011

Chicha para oir

Carlos ya me había hablado de ellos y con solo escuchar el primer tema, al azar, me quede prendado de la música del Chino Sabogal (guitarra, charango, cavaquinho y voz), Guillermo Vallejos (batería, cajón, percusiones, cáscaras de nuez y/o latas de cerveza) y Adrián Nuñez (Bajo RickenBacker y un gran groove neoyorquino) que para mí refrescaron la propuesta sonora nacional con este sincero y relajante 1er trabajo que lleva el nombre del grupo: Chicha Morais

Ellos están siendo difundos de forma independiente y a través de ombligofm.com

Justo en la página de ombligo.com, dí con el (creo) único videoclip que pareciera un sueño de esos donde aparecen personajes por los que te preguntas ¿Y tú? ¿Qué haces aquí?

Además de la música, me agradó muchísimo la letra de las canciones, en especial la del tema MaryAnn, que según los mismos músicos está basado en un vedette limeña de los años 30's llamada Mary Ann Sarmiento (no creo que se trate de la ex-miss Perú de los 50's <-- obvio no concuerdan los tiempos)

Letras sentidas + ritmos muy peruanos + interpretación a lo bossanova <-- vaya mezcla la de los Chicha Morais, en verdad se me antoja mucho esta Chicha para oir...

No hay comentarios.: