22 octubre 2012

¡Paruro.PE! y su computadora tamaño card

paruro

Igual que a muchos me decían que involucrarme en diseño no era ingresar a una carrera profesional y que como hobbie estaba bien... En esos años iba a donde me dijeran (finalmente me pagaban la carrera) y para satisfacer la precoupación de la familia sobre mi futuro, escogí estudiar algunas cosas alejadas de mi vocación, entre ellas: "Electrónica Digital" en un instituto que no estaba realmente al alcance de la economía de mis padres (en aquel entonces pasábamos por los estragos heredados por los estúpidos manejos del 1er gobierno de Alan García y además de eso el recordado Fujishock)

Como fuera, ingresé al instituto Cibertec, que en ese entonces gozaba de gran reputación y como tal, te cobraba hasta por tocar el timbre. Como sea aprendí algo sobre lógica, resistencias y circuitos (en teoría); el asunto se puso dificil cuando hubo que llevarlo a la práctica y tratar con resistencias reales, puntas lógicas, multitesters, circuitos integrados, condensadores, protoboards, transistores (hasta los transistores llegué y luego me retiré de la carrera electrónica) y bueno, para adquirirlos, solo había un lugar al que podías ir y quedarte con algo de vuelto, incluso encontrabas alguna buena persona por allí que te explicaba lo que no te decían en el instituto --> PARURO; fueras de la condición económica que fueras, ese era el lugar si eras estudiante de electrónica o querías conseguir partes para tu radio o televisión (de la época que fuese)

Imagino que los actuales estudiantes de electrónica aún van a Paruro.
-¿Cómo ubiese salido si terminaba la carrera de electrónica y la ubiese mezclado con diseño gráfico?...-

Hace unos minutos, a travéz del fanpage del programa En Línea y Punto Com, me entero de que Paruro ya está en línea también desde marzo de este año, así como Polvos Azules...

Paruro está en Twitter: https://twitter.com/parurope
Está en Facebook: https://www.facebook.com/paruro.pe
Y como no, también tiene su propio sitio web: https://paruro.pe/ <-- y puedes comprar en línea, no sé si harán delibery :)

Revisando su facebook nos traen esta sorpresa, la Raspberry-pi que según la descripción es una "... computadora del tamaño de una tarjeta de crédito... como soporte de almacenamiento utiliza tarjetas SD, como las de las cámaras fotográficas. A través de ellas se pueden cargar distintos sistemas operativos." <-- ahora no se alucinen algo fabricado por Stark Industries, se trata de una Tarjeta Madre (Motherboard) del tamaño de una tarjeta de crédito
La Raspberry se ofrece en la web de Paruro a un precio apróximado de 200 nuevos soles. Esta placa o tarjeta, es creación de la Fundación Raspberry Pi.

No voy a Paruro desde hace 2 años pero hasta donde recuerdo es una zona de cuidado por los choros (rateros). Si eres extranjero y quieres darte tu vuelta por allí mejor que te acompañe algún amigo peruano.

Ya me di me relax, seguimos trabajando. Saludos.

2 comentarios:

Jorge César Ugás Figueroa dijo...

Alex... tengo una consulta sobre flash... me puedes ayudar?

Jorge César Ugás Figueroa dijo...

Alex, me puedes ayudar con un tema de flash? muchas gracias