25 setiembre 2011

El nuevo logo del BIF

LOGO-BIF-2Emulando algunas notas de Diseño Perú. Hace unos minutos regresé del Jockey Plaza y desconocí una de mis referencias visuales, para poder ubicarme; y es que ya no estaba el letrero con el logo azul del BIF (Banco Interamericano de Finazas), en su lugar estaba otro letrero que mostraba la palabra BanBif en fondo celeste.

Sinceramente lo primero que pensé es que se trataba de la ya clásica treta, de muchas empresas, de cambiar de razón social para librarse de deudas y pagos a sus empleados (gracias a leyes dadas durante el gobierno de Fujimori en favor de las empresas y en desmedro de los trabajadores... en fin...)

La curiosidad me hizo buscar en el omnisciente Google y encontré un artículo en Terra donde tocaban el tema del cambio de nombre del banco BIF por el de BanBif; mencionaban que parte del cambio se debía a que el banco buscaba un mayor acercamiento a personas naturales de los segmentos medios y emergentes y a las Pymes, estrategia ya utilizada por el BCP (Banco de Crédito del Perú) cuando sacó Mi Banco <-- Esto me hace preguntarme ¿Por que el BIF no hizo lo mismo? es decir, en lugar de cambiar totalmente de imagen, ¿Porqué no mantenerse como BIF y crear otra entidad bancaria como Mi Banco?


El BIF tenía una imagen más sería, ¿afectará la nueva imagen la confianza de sus actuales clientes?, supongo que el tiempo dirá si este cambio fue favorable.


Artículo Banco BIF cambia de nombre y ahora será BanBif  en Terra.

No hay comentarios.: