19 enero 2009

¿Cómo se forma un diseñador (grafico)?

Como diseñador (gráfico) siempre me ha preocupado darle a mi carrera el peso académico que merece, porque -¡Señor@s! ¡el diseño es una carrera!- y depende de nosotros (diseñadores) hacer respetar tal condición.

Hasta hace unos días me enteré en el blog Diseño Perú sobre la muestra de la escuela superior de diseño de ULM (1953 - 1968) una de las influencias más importantes en diseño al igual que la Bahuhaus (y no hablo de la discoteca...) y pensaba en cuanto conocía de los orígenes de mi carrera y si la situación de las instituciones que "enseñan" diseño (gráfico en especial) sería la misma que en mi época de estudiante... pues apareció una respuesta que no imaginé y viene en video (documental) desde la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco.
Si eres profesional o estudiante en diseño gráfico (y afines) presta mucha atención que su realidad se aplica a la nuestra.



Son 4 episodios que continuan este video que llega aquí gracias al blog de Vecindad Gráfica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero sean valederos sus argumentos