01 agosto 2008

Ejemplo chileno a seguir: Guía para el Desarrollo de Sitios Web Versión 2.0

Esta nota viene gracias al blog "Viviendo el diseño gráfico", en donde me entero que el gobierno de la hermana república de Chile nos viene a dar el ejemplo en cuanto a un mejor uso de la Internet pues buscando mejorar los sitios web del estado han creado una guía para el desarrollo de sitios web de su gobierno, esta vez en su 2da edición, en ella tratan temas como usabilidad, estándares, encontrabilidad, etc.

Su preocupación por mejorar este tipo de servicios no es reciente pues en el sitio web del proyecto se puede descargar también la primera versión de la guía que es del 2004 así también se puede hallar el enlace al blog "Observatorio de Usabilidad" en el cual puedes participar y apoyar.

Lo repito: buen aporte, gran iniciativa y ejemplo. --> ¿se puede imitar la propuesta? ¿tú que crees?... los sitios web de nuestro gobierno deben seguir optimizándose, estandarizarse y sobre todo ser de fácil acceso y uso para el ciudadano común, una guía como la de Chile serviría a todos los que deseamos hacer sitios web útiles a nuestra sociedad.

No hay comentarios.: