16 diciembre 2006

Tarda pero llega: "PADIS 2005 - V premio a lo mejor del diseño"

- Modificado por Lex (20-03-08) -
Quise compartir aquí el que es hasta ahora uno de los mayores reconocimientos profesionales como diseñador multimedia en el 2006, campo en el que me iniciaba a fines del 2005. Aquí debajo pueden ver en acción el mencionado trabajo (paciencia demora un poco en cargar)







El producto que realicé para Editorial Hilder: "CD Musical - Interactivo Chispas" (mi 2do CD multimedia) fue elegido 1er finalista en el Concurso Nacional de diseño PADIS "V premio a lo mejor del diseño" organizado por la reconocida institución Toulousse Lautrec. Este evento contó con prestigiosos diseñadores nacionales e internacionales como jueces.

zoom

Justo el día de ayer llegó por fin a mis manos estos dos importantes alicientes para mi carrera como diseñador y flasher: la constancia de aquel feliz acontecimiento y el catálogo donde aparece aquel proyecto que nos costó trabajo y nos dió mucha experiencia y satisfacción ratificando nuestro camino en el mundo del diseño competitivo.
diploma
catalogoPadis


El producto consiste en un Cd Multimedia que contiene una guía con animaciones para que el docente y el padre tengan una mejor idea del contenido y uso de los textos de la colección Chispas (para nivel de educación Inicial) cuyas portadas, realizadas entre todo el equipo, puedes ver a continuación.

todochispas

Fue una experiencia muy enriquecedora y que compensa por mucho aquellas injusticias cotidianas que no siempre podemos comentar...

A pesar de que yo me encargué de desarrollar todo el Cd en Flash, sé que este no hubiese tenido la calidad gráfica que se logró si no fuese por las ilustraciones que realizamos mis amigos y yo quienes conformamos un equipo muy sólido y versátil.

Mis amigos (el equipo al que siempre perteneceré): Joan Ulloa, Oscar Lopez, David Crispin Nilton Olivera, Nilton Hizo y Julio Aguilar

Pero no son los únicos a quienes quiero agradecer...
- A Dios, gracias por confirmarme que era el camino correcto y por todo lo que me das.
- A mis viejitos lindos y a mi familia, que me ayudan a pesar de mis errores.
- A ti mi reina, por creer en mi y devolverme la Fe en Dios.
- A Editorial Hilder, por darnos la oportunidad de participar.
- A la gente de las comunidades Flash por compartir lo que saben.
- Al maestro Alberto Cerriteño, gracias por tus palabras inspiradoras.
- A tí, por haberte tomado el tiempo para leer todo esto y compartir conmigo esta alegría añeja, gracias, muchísimas gracias.

De corazón.

aLEXander
Abuelita María, son 3 años desde que te fuiste, hoy te recordaremos como se debe, eres la mejor... hasta siempre, te adoro abuelita.

8 comentarios:

Gino dijo...

Buan LEX!!!! Felicitaciones por el premio!!! pa cerrar el año como se debe

Nos vemosss

GINO

Alex Ramirez B. dijo...

gracias compadre, espero no parecer muy egocentrico pero quería darme el gusto de compartir esto.
Saludos ya nos vemos.. en el mundo virtual

Anónimo dijo...

Epa! nunca esta de más tener varios enlaces, aunque sean del mismo sitio... ¿verdad?
saludos y gracias por la visita

Gabriel Rodríguez dijo...

Felicitaciones Lex. Precisamente hace unos meses publique un post sobre el PADIS, pero mostraba basicamente los trabajos en gráfica.

Saludos,

Gabriel R.

PD. un poco largo tu post... debe ser la emoción.

Alex Ramirez B. dijo...

Gracias Gabriel, que gusto recibir tu comentario, si pues tienes toda la razon fue la emoción la que me hizo escribir tanto ;)
Les cuento:
Gabriel es el alma de que mueve el interesantísimo blog "DISEÑO PERÚ" cuyo último artículo sobre los bellos afiches del diseñador-maestro Felipe Cortàzar para películas y obras teatrales, son lo máximo. Por eso te leen tanto amigo Gabriel.
Saludos

atormentado dijo...

yo lo descubri!
ese Alezzzz. la verdad no me sorprende. el tiene mucho talento.

lo que a veces si me sorprende de mi buen amigo Alex, es que a él no le sorprenda las maravillas que el diseña. a mi me parece recontra alucinante.
Bien por ti pues ALex.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, disfruta el premio.
Saludos

Alex Ramirez B. dijo...

Gracias Roger, y más que disfrutarlo quiero sacar provecho de ello.
La verdad, aun no es suficiente, quisiera lograr algo más aun.. mucho más y no me refiero necesariamente a dinero...
Feliz Navidad