12 julio 2006

SQL 2000 en Windows XP ->Si se puede!!!! - PARTE 2

Lima-PERU 12 Julio 2006 //--> 20:11, (tema: Programación)

Buenas noches a quienes lean este mensaje... acabo de llegar del trabajo y revisando mi e-correo me di con un grato correo enviado por un amigo que me consultaba hacerca de la 1ra parte de este tema: SQL 2000 en Windows XP. El mensaje decia lo siguiente (fragmento):

"...Fui al Tutorial que enlazastes y al segir el primer paso :

'Ingresamos al Cd de instalación por el Explorador de Windows y buscamos la carpeta MSDE y dentro buscamos SETUP.EXE y le hacemos doble click. Esto es para instalar el MSDE *MSDE = MicroSoft Developer Edition.'

PROCEDO CON ESTE PASO Y ME SALE :
'el nombre de la instancia especifica NO ES VALIDO.'

--->por lo tanto no instala nada..de MSDE."


Como dije antes, la solución no me pertenece y programador no soy pero quiero :)
Así que como dice Kadazuro: "maña>fuerza"

Le propuse esta solución basado en mis metidas de pata anterirores a la instalación del bendito SQL 2000 (fragmento):

"...ese procedimiento NO ES MIO... lo reproduje de este sitio:
http://www.programacion.com/foros/30/msg/187988/
Alli está algo desordenado yo solo lo ordené a mi manera.

No estoy del todo seguro pero creo haber visto el alerta de 'el nombre de la instancia especifica NO ES VALIDO.' y lo que recuerdo es que cerré esa ventana de alerta y me pasé al procedimiento de emergencia (dentro del paso 5) que dice:

...ADVERTENCIA: manipular los archivos del REGEDIT pueden dañar tu sistema, asi es que sigue cuidadosamente las indicaciones.
Pasos:
  • Click a botón INICIO, luego click en EJECUTAR.
  • Una vez que tenemos abierta la ventanita de Ejecutar, en abrir ingresamos o escribimos regedit y luego click en Aceptar.
  • Inmediatamente se abrirá la ventana del Editor de Registro.
  • En el Editor de Registro, seguiremos la siguiente ruta: HKEY LOCAL MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Control / Session Manager.
  • Buscamos la clave PendingFileRenameOperation y lo borramos ...
  • Cerramos el Editor de registro.
  • ESTE PASO AUN NO LO HAGAS-->Volver a ejecutar la instalación desde X86/Setup / SETUPSQL.EXE

Luego de esto vuelve a intentar el paso 3 que es donde te quedaste trabado.

Si esto no llegara a funcionar, y siguiera saliendote la ventana de alerta con el dichoso mensaje ese ('el nombre de la instancia especifica NO ES VALIDO.') cierra la ventana de alerta y reinicia tu PC. Luego verifica lo del paso 4, es decir que deberías poder ver el ícono del Administrador de Servicios (ServiceManager) en el extremo derecho de la barra de tareas y activas todos los servicios...

Esto es lo que recuerdo espero te ayude en todo caso ya tienes el link de donde saque todo esto, si lo que te indico no te ayuda, alguien de allí tal vez sepa más"


Y eso, disculpen que no lo edite mejor pero estoy en exámenes finales en la universidad y paro peleandome con Rational, Visual Basic y como no, con el SQL...

Saludos y buenas noches

Dios guie y guarde...

No hay comentarios.: