20 julio 2017

Branding del Campeonato Mundial 2017 FINA de Budapest

Hola, he estado siguiendo el Campeonato Mundial 2017 FINA de Budapest. Lo primero que me llamó la atención del evento es el branding usado, de por si las competencias son un deleite pero como artista gráfico era algo que definitivamente no iba a dejar pasar.



Siempre que veo eventos como este, me pregunto quién está detrás de la gráfica, más que a la agencia busco al diseñador y no siempre lo encuentro; esta vez fue gratamente diferente.


El 18 de Abril del año pasado, los organizadores del evento publicaron en la web la identidad del diseñador detrás del concepto ganador:
 

"Todavía es inexplicable para Ferenc Hetsch, de 27 años de edad, nacido en Pécs (en el sur de Hungría) que, a partir de ahora, el Campeonato Mundial FINA 2017 y los siguientes Campeonatos del Mundo MASTERS que se celebrarán en Hungría serán identificados por su concepto de diseño. Él no cumplió una orden de un cliente cuando pocos meses antes había comenzado a trabajar en este proyecto. El estudiante de tercer año de la Escuela de Arte Contemporáneo de Krea tuvo la oportunidad de elegir entre varios eventos de masas cuando él y sus compañeros recibieron el reto de idear un concepto de diseño. Por lo tanto, todo comenzó como un ejercicio escolar, que se ha convertido en un verdadero placer participar ...'No puedo presumir de ningún tipo de logro deportivo importante, pero ciertamente valoro el excelente desempeño de los atletas individuales y de equipo', dijo Ferenc Hetsch en su entrevista publicada en el sitio web del Campeonato Mundial 2017 FINA. 'Tengo que admitir que nunca en mis sueños más salvajes he imaginado que mi concepto sería elegido por el Comité Organizador. Es difícil concebir lo que me está pasando ahora mismo y preguntarme sobre el hecho de que el elemento de diseño aparecerá en el futuro, desde carteleras, anuncios en los periódicos hasta productos de marca de los campeonatos del mundo'.'En este momento todo es como en un cuento de hadas'- dijo Ferenc Hetsch que apareció por primera vez al público el lunes durante la conferencia de prensa del Comité Organizador."

No fue una agencia quien ganó, fue un estudiante de 3er año de la Escuela de Arte Contemporáneo KREA, que cumplía con el proyecto para el primer semestre, la tarea consistía en repensar la imagen de un evento de masas, incluía crear el POS, el merchandising y la publicidad, no solo la imagen misma; los estudiantes tenían la oportunidad de elegir el evento y Ferenc eligió el FINA 2017.

Puedes descargar el manual de marca del evento ;)
Mira el proyecto presentado por Ferenc Hetsch en su cuenta de Behance.


No hay comentarios.: