27 setiembre 2015

Paper Toy: Tortuga

Uf! hace tanto que no escribo... Un saludos  a quien este leyendo esto, espero que estén teniendo un gran día y si no es así, bueno denle un giro al día. Por las buenas o por las malas tiene que ser un buen día.

Hoy hice un diseño para apoyar a mi esposa que es docente en informática, ella está enseñando Micromundos a niños de 1ro y 2do grado de primaria y quería incentivarlos con algún premio que pudiera resultarles divertido y que esté relacionado al programa que les enseña a sus alumnos, el cual tiene como protagonista a una tortuga que a manera de "cursor" dibuja formas genométricas y que sirve para introducir a los chicos al mundo de la programación, ojalá a mi me ubiesen enseñado así... Asi es que diseñé es un paper toy (juguete de papel) de la tortuga de Micromundos, pero a mi estilo.

Inicialmente pensaba hacer uno tipo pixel, todo cuadrado, pero dado que la idea era que los chicos la armasen sin distraerse demasiado de la clase, no resultaba práctico...

tortu01

Entonces opté por hacerlo mucho más sencillo y que solo les demandará recortar una silueta, doblar y pintarla, pintar siempre es relajante y entretenido.

tortu02

Con la venia de la miss, me puse a vectorizarlo para que pueda imprimirlo el día de mañana y sorprender a sus niños.


Me gustó como quedó así es que derrepente lo imprimo y lo pinto yo por mi cuenta :)
Espero que a los alumnos d emi esposa también les agrade, ella me prometio tomarles algunas fotos.
Es todo por ahora, buen domingo y que descansen para empezar con ganas la semana.

No hay comentarios.: