21 junio 2012

Hoy fui a la charla de animacion de Ariel López V.

Creo que hace más de un mes que no escribo nada en el blog <-- solo el trabajo me separa de mi blog.
Hoy salí raudo de la oficina y tome el 1er colectivo que me dejara en la cuadra 11 de la Av.Arequipa para poder oir la charla de Ariel lopez V. un artista gráfico multidisciplinario que entre otras gracias, hace animación 2D y en Flash! (hoy Jueves y mañana Viernes dictará justamente un taller de animación 2D para Flash pero en un horario poco accesible para los que trabajamos de 9 a 6 pm)
El tema de la charla era la animación emergente en Argentina (su país) y está incluída entre las actividades del Festival Internacional de Animación IMAGINA que va del 14 al 30 de Junio.

Siempre me ha parecido irrespetuoso salir de una charla en curso pero esta vez tuve que hacerlo (tenia un trabajo que terminar en casa); sin embargo estuve el tiempo suficiente para deleitarme con los trabajos animados de Ariel para empresas como MTV Latin America, Coca Cola, Discovery, FOX Channel entre otras... Le pregunté a Ariel sobre que tipo de profesionales se necesitan para formar un estudio de animación, la respuesta la anoté en a imagen que adjunto a esta nota (click en la imagen para ampliarla).

postal-animacion

Por allí alguién le preguntó si las voces las hacian en su estudio o si eran contratadas, la respuesta fué: contratadas.

Le preguntaron también si había alguna movida de animación en argentina, a lo cual contestó que no era mucha para animación, que tal vez más para diseño gráfico, pero que si había eventos como el Festival Internacional de cine ultraindependiente de terror, fantástico y bizarro Rojo Sangre, al que participó, junto con Nano Benayón, con el corto Zombirama (les dejo un video de 2'16'', el corto dura aproximadamente 10')

Comentó y mostró cosas breves de su modo de trabajar y los programas que suele usar en sus animaciones, lo cual fue muy útil para mí :) 
La empresa (estudio de animación) de Ariel se llama Caramba; pueden ver un reel de sus trabajos en este enlace.

Espero volver ha hacer otra nota pronto. Es todo, saludos, me voy a dormir.

Fuentes:
http://www.mardelplatafilmfest.com/26/pelicula/zombirama
http://www.caramba.com.ar/
http://www.fundacion.telefonica.com.pe
http://lanuez.blogspot.com/2012/06/hoy-ariel-lopez-conferencia-sobre-la.html
http://www.joseantonioavalos.com/2012/06/imagina-festival-internacional-de.html
http://terratv.terra.com.pe/videos/Entretenimiento/Cultura/Festival-de-Animacion/10331-397433/Festival-de-Animacion-IMAGINA-en-la-Fundacion-Telefonica.htm

No hay comentarios.: