22 diciembre 2010

eLEGS: el milagro de caminar

Entre tanto avance tecnológico, muy pocos me han parecido vitales o verdaderamente transformadores para la vida de otras personas como lo es este invento: eLEGS

Como dice en robotikka.com, "este dispositivo biónico está basado en el exoesqueleto militar HULC" solo que con fines lejanamente más altruistas.

eLEGS funciona con baterías recargables que, como se ve en el video, pueden ir comodamente sobre la ropa; con una duración de un poco más de 6 horas.

Según sus creadores, la empresa californiana Berkeleybionics, este dispositivo está pensado para brindar el máximo de independecia y movilidad a quienes sufren de parálisis en las piernas y/o necesiten rehabilitarlas; permitiéndoles volver a caminar.

Otra de las cosas que me gustó de este aparato es su diseño tipo mochila, bastante práctico y flexilble para colocarse y quitárselo, incluso puede usarse con calzado. La flexión de rodillas que permite ayuda mucho al pisar sobre una base o piso irregular. El sisitema del eLEGS intuye el movimiento del usuario a través de sensores permitiendo un movimiento bastante natural.



Inicialmente estará disponible en Estados Unidos, obviamente, luego en Europa (una vez que lo aprueben las autoridades médicas europeas) y talvez lo lleguemos a tener en Latinoamérica en un par de años, esperemos.

+ info en: http://berkeleybionics.com/exoskeletons-rehab-mobility/about-elegs/
Fuente: Peru21

No hay comentarios.: