05 julio 2010

Ponle Corazón - Campaña 2010

Desde hace unos años las campañas "Ponle corazón" de la Fundación Peruana de Cáncer han mostrado una calidad que ha sido reconocida internacionalmente como ocurrió en una de las ediciones de los premios Cannes.

Este año me han gustado dos elementos de la campaña:
El primero y que me llamó poderosamente la atención, es el afiche expuesto en paneles, aún pueden verse, me gustó mucho el trabajo -click en la imagen para ampliar-
liga-cancer-2010

El segundo (y en el cual recien reparo) es el logo quees de la campaña del 2009 (sino mal recuerdo). Observándolo mejor se ve simple y directo en su mensaje, con una tipografía de bordes redondeados, siguiendo las tendencias actuales.
ponle-corazon-logo
volante-lucha-cancer

Lo que no entendí fue el mensaje de la ilustración del home del sitio web, me extraña que no hayan usado la idea del afiche para la web.
El contenido del sitio, igual que el logo, es más simple y fácil para leer; el sitio está desarrollado en flash. Me llamó la tención la animación para mostrar como "hacer donativos".
web-ponle-corazon-2010
En la sección "Mira nuestros mensajes" pueden verse los spots televisivos de las campañas 2005, 2007 y 2009... ¿y el 2010? <-- parece que no han hecho spot para este año. Por cierto el spot "Magia" del 2005 es el que llegó hasta los premios Cannes.

Yo creo que el afiche podría llegar a ser incluido en alguna publicación de Rockport, Index Book o Taschen.

A todo esto aún no sé que agencia es la encargada de la campaña "Ponle Corazón" 2010, si lo averiguo, actualizaré el post.
No puedo asegurar pero según este blog, la campaña estaría nuevamente a cargo de la agencia Circus <-- que aún no lanza su sitio web (¿¡!?)

Web de la campaña: http://www.ponle-corazon.org/ hasta el próximo post :)

No hay comentarios.: