08 octubre 2008

Diseño maestro: Nokia y su Música Todopoderosa

Por fin puedo retomar mi querido blog y lo voy a hacer tratando acerca de un tema del cual quise escribir desde que vi los primeros spots televisivos y más aún cuando entre a su impresionante e inspirador sitio web, me refiero a la campaña de Nokia "Music Almighty" (Música Todopoderosa). Pueden ver algunos anuncios por toda Lima.
Ni bien entré a su sitio web quede impactado, full flash, motion graphics y más, sencillamente genial.

collage nokia music almighty

Luego del impacto me hice la pregunta obvia: ¿quién o quienes son los lunáticos detrás de todo esto? ¿qué tendrán en la cabeza? ¿son de este planeta?; me puse a indagar y di con los responsables... definitivamente son extraterrestres.

Googleando di con creativity-online.com donde informan detalladamente el perfil técnico de la campaña de Nokia, alli mencionan a la agencia responsable de tan buen trabajo: Wieden + Kennedy en cuyo sitio web mencionan que el microsite de la campaña Nokia (para europa) fue galardonado como el sitio del Mes en TheFWA (Favourite website awards) en donde reconocen solo a los mejores diseños en la Web.

-Anoten esos nombres porque son gente de quien aprender-
El sorprendente microsite fue creado por Fabián Berglund y Gronblom Ida bajo la batuta creativa de David Lee y desarrollado por Eze Blaine, Louis-Philippe Tremblay y Clemens Brandt, junto a ellos trabajaron el siempre asombroso equipo de Tokyoplastic quienes hicieron los videos "Labios vs Lector Mental" y "Princesa Pop vs DJ" (producido por Picasso Pictures) -cortos pero deliciosos, disfrútalos nuevamente...-




No me compre ninguno de los equipos de la campaña pero su trabajo sera un gran referente para mis futuros proyectos, esta gente ha marcado una pauta muy interesante y por supuesto que ha generado buenos ingresos a Nokia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LEX!cómo te tratan los duendes!

[ no tengo flicker, pero si: peregrinacionesfotograficas.blogspot.com ]

un apapacho!=)

[ NepTunia ]