19 agosto 2008

más software de animación gratuito: CreaToon 3.0

Jeje estoy buenas con las alternativas de programas libres para animación. Revisando los enlaces en la web de Pencil me encontré con un proyecto similar llamado Crea Toon que se quedó en su versión 3.0 según lo publicado en su sitio web:
"Debido a una reciente decisión de gestión, hemos decidido suspender el desarrollo de actualizaciones para CreaToon. Por lo tanto, CreaToon está ahora disponible para descarga gratuita, sin más apoyo técnico. No se olvide descargar el software de desbloqueo, también disponible en la página de descarga."

CreaToon nos permite editar en tiempo real, libertad de estilo gráfico, combinar bitmaps con vectores,
En el siguiente video una muestra de lo que puede lograrse...


Ha veces he visto que cuando "abandonan" proyectos como este la web del producto termina por desaparecer así que lo mejor sería descargarse el programa y guardar el instalador en Cd, tu USB (pendrive) o en algún servicio de alojamiento de archivos.
A comparación de Pencil, CreaToon esta disponible solo para Windows (NT/95/98/2000/XP) aparte de eso igual usa capas, herramientas y entorno similares.
A ver si lo pruebas antes que yo y me cuentas que te parece el programa.
+ información en el sitio web de CreaToon y también más ejemplos de lo que se puede hacer con este software, bytes!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te envie un correo, no sé si te llegaría. Neoflashers ya está funcionando bien. Saludos!

Alex Ramirez B. dijo...

Excelentes noticias Sergio gracias por el aviso, nos vemos en Neoflashers

Anónimo dijo...

hola: estoy haciendo un curso de introduccion a la animacion y el profe que tenemos comenzo con el creatoons y el vago la descoce, hace cosas muy buenas. espero poder hacer algo con el programa porque parece ser muy efectivo aunque soy un queso pa lo de la animacion. saludos

Alex Ramirez B. dijo...

Oye que bueno que te esten enseñando eso, y no te prejuzgues antes de comprobar tus habilidades frente a cualquier disciplina, que te minimicen otros es común, pero no tú mismo--> no te sabotees!
Y practica mucho, saludotes...