05 mayo 2008

Hoy vi IRONMAN


Iron Man
Cargado originalmente por Zadi Diaz
Este sábado 10 de mayo será un acontecimiento que cambiará mi vida a mas de 360º... pero antes de ello decidí relajarme con toda la familia en el cine, previamente un pollo a brasa como solo se prepara en mi Perú.

A pesar de que mi señor padre estaba con sus muletas no dejo de acompañarnos a ver a uno de sus tantos héroes de años atrás que me legó y del cual tengo mayor recuerdo de mi infancia: IronMan (lo sé, no es sorpresa...)

Vimos la película y de verdad que está muy buena, no me decepcionó para nada... empezando desde como han manejado la historia; muy bien relatado lo que le ocurre a Stark en su cautiverio, bastante agresivo y violento... ¡pues que se puede esperar si es un conflicto armado!
Ante tamaña experiencia Tony reflexiona sobre aquello que hace para ganarse el pan (debe ser un pan muy caro) y decide.... no... si no la has visto ¿para que malograrte la sorpresa?

Todos los miembros de mi familia la disfrutaron, hasta mi madrecita a quien no le gusta mucho el género y mi novia que quedo encantada con la película (a ella le encanta la robótica... si no ¿como me soportaría?)
Recomendación--> por su violencia esta película no debería ser para niños muy pequeños, no es que sea como Rambo o Robocop pero sí empieza algo fuerte.

Yo creía que la armadura rojo y dorado era muy ceñida al cuerpo y carecía de lógica, pero al ver el proceso casi detallado de como se ensambla en su cuerpo pude ver que era más lógica de lo que se ve, bastante creíble, incluso la tecnología que le da energía a las botas y a los repulsores de las palmas de sus manos cobró lógica al ver las pruebas que hace Stark--> gran detalle.

El diseño de las armaduras, excelente... el como muestran la interfaz (sistema operativo) de la armadura muy bien logrado tanto en su concepción como en su puesta en pantalla --> ¿será Linux?

Incluso el hecho de que Stark le habla a sus robots como si fuesen personas le da un aire de amante de las máquinas muy apropiado para darle mejor trasfondo a su alter ego.
Hasta la presencia de Gwynet Patroll no me causó rechazo.

Conclusión--> Ve a verla con tu familia o tu novia o solo, sea como sea vas a agradecerme que te lo haya recomendado, ¡Ah! y eso sí tienes que verla en pantalla grande para disfrutarla al detalle como se debe.

Bueno ahora si me voy a diseñar mi armadura, de pronto y la vendo a Stark Iron Works.

Actualización (8-5-2008)<-- gracias Criterion.
Cuando terminó la película no nos dejaron ver la animación de los créditos ni lo que seguía despues, felizmente existe Youtube:

Los créditos. (ver a mejor resolución)


Después de los créditos...

Por si no lo entendiste, el personaje oscuro con el parche que aparece en la casa de Stark es Nick Furia (Samuel L. Jackson) el gran jefe en S.H.I.E.L.D.
¡Ah!--> y si viste el video de los créditos te darás cuenta que aparentemente para la próxima aparecerá la armadura Máquina de Guerra (una de mis favoritas)

3 comentarios:

atormentado dijo...

es una muy buena adaptacion. le vino a hacer la competencia a spiderman. creo que ahora Iron Man ya se gano su buena legion de seguidores.
Lo unico que no me gusto fue Gwynet Patroll que en realdiad me cayo medio chinche. se hubieran buscado a otra actriz.

Joan Ulloa dijo...

y ke tal sera Hulk version Norton?

Alex Ramirez B. dijo...

hola Julio, pues si de hecho que si, pero habrá que ver como le va a Batman.. ¿Hulk?, hmmm.. no se nunca me gusto la 1ra pelicula y esta pues no creo que supere al anterior.. que pena Hulk es un personaje con mucho poder y banner con un desequilibrio terrible por su alter ego... ¿como es que no pueden sacar mejor provecho de él?