09 abril 2008

The Grid: la próxima evolucion de Internet

¡¡¡¿Te imaginas una Internet 10 000 veces más potente?!!! y no es una fantasía. me vengo a enterar en Maestros del Web que científicos de la Universidad de Glasgow han pronosticado esto.
Descargar películas en minutos en vez de horas, juegos en línea de forma instatanea y con cientos de miles de jugadores a la vez, video conferencias ¡holográficas!, videotelefonía de alta definición por el precio de una llamada local. ¿Será así por aquí?.

Tiempos violentos en cuanto a cambios a todo nivel se nos vienen. Si creías que las cosas estaban avanzando rápido, que dirás cuando llegue The Grid!... en EEUU llegará a mediados de año.

Procuraré traducir el artículo del Timesonline y lo colocaré en este mismo post--> tremendo acontecimiento!

Actualizando... bien, gracias a la ayuda de mi colega y hermana (docente especializada en la enseñanza del idioma inglés) les traigo aquí una parte de la traducción del articulo prometido (aun por terminar):

Lo que se viene: Internet superápido
La Internet podría quedar pronto obsoleta. Los científicos quienes fueron pioneros en la Internet ahora han construido un reemplazo muy veloz capaz de descargar películas enteras en segundos.
A una velocidad 10,000 veces más rápido que la típica conexión de banda ancha, "La Grilla" (The Grid) será capaz de enviar el catálogo completo de los Rolling Stone desde Inglaterra hasta Japón en menos de 2 segundos.

El más reciente producto de Cern, el Centro de Física de la Partícula que ha creado la web, "La Grilla" podría también proveer el tipo de poder necesaria para transmitir imágenes holográficas; para permitir el acceso a juegos en linea instantáneos con cientos de miles de jugadores; y ofrecer video llamadas de alta definición por el precio de una llamada local.

David Britton, profesor de física de la universidad de Glasgow y figura clave del proyecto Grid, cree que The Grid podría revolucionar la sociedad. "Con este tipo de poder computarizado, las futuras generaciones tendrán la habilidad de colaborar y comunicarse de una manera que las personas de la generación pasada, como yo, no podrían imaginarlo," acotó el profesor.

El poder de The Grid se verá este verano después de lo que los científicos en Cern han determinado como "el día D" - la activación de la Large Hadron Collider (LHC) el nuevo Acelerador de Partículas construido para probar el origen del universo. The Grid o La Grilla será activada al mismo tiempo para capturar la información que ella genere.
Cern, cuya base esta cerca de Genova, empezó el proyecto computarizado de la Grid hace 7 años atras cuando los investigadores descubrieron que el LHC podía generar una data anual equivalente a 56m CDs - lo suficiente para crear una pila de Cds de 40 millas de alto.

Esto quiere decir que los científicos en Cern - donde Sir Tim Berners-Lee inventó la web en 1989 - no podrán utilizar su creación por temor a causar un colapso global.

Esto es porque La Internet ha evolucionado a través de la unión de un enmarañado de cables y equipo de búsqueda, muchos de los cuales fueron originalmente diseñados para llamadas telefónicas por lo tanto carece de la capacidad para transmitir datos a alta velocidad.

Por otro lado, la Grilla ha sido construida con cables de fibra óptica dedicada y centros de routing modernos, lo cual significa que no hay componentes desactualizados para disminuir la rapidez de la gran cantidad de información existente. Se espera que los 55,000 servidores previamente instalados se eleven a 200,000 en los próximos 2 años.

Continuará...

No hay comentarios.: