04 abril 2008

Bicicleta eléctrica

Está preciosa esta bicicleta eléctrica que más bien parece una bici-moto.
Lo que resalta de esta bicicleta es su fuente de energía: Pila de combustible (de hidrógeno) <-- ¿WTF?... si lo sé yo tampoco sabía (o de pronto y ya sabías) como sea, me puse a buscar que en que consistía tal pila y buscando encontré esta definición en ISon21:

"Una pila de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía. La pila de combustible convierte el hidrógeno y el oxígeno en agua, en esa transformación se genera electricidad..."

"El único desecho que se produce es vapor de agua. El depósito de acero puede recargarse conectándolo a un dispositivo especial que vende la empresa o también desde tanques de hidrógeno comprimido."

Está tecnología está siendo empleada no solo en bicicletas, también en linternas (para bicibletas), autos y se perfila como una forma de obtener energía para casi todo.

Volviendo a la bicicleta eléctrica, se llama ENV (Emissions Neutral Vehicle). Esta no es la primera en su tipo pero si en el desarrollo de su propia pila de combustible además de su atractivo diseño, es perfecta, además ayuda a cuidar nuestro maltratado (por todos nosotros) medio ambiente, me recuerda a "Condor, la moto fantástica (Street Hawk)"

En el video puedes ver una explicación animada de como funciona la pila.



Más sobre las bicicletas eléctricas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Falla el enlace que has puesto a ison21.
Buen artículo.
Saludos

Alex Ramirez B. dijo...

Gracias por el aviso, ya está corregido el error. Bytes!