19 diciembre 2007

Viewbook: catalogo de fotos libre

Gracias de nuevo a Criterion Excelente servicio en linea para que crees tu catálogo para internet. Esta en face Beta, como casi todo en la web. Puedes publicar máximo hasta 250 fotos y obtener 5 presentaciones de tus imágenes; lo que más me ha gustado es que puedes embeber* las presentaciones de tus fotos en tu blog o sito web.
*Cuando digo embeber me refiero al procedimiento que haces para poner videos de youtube en tu blog: copias el código donde dice "embed" luego lo pegas en tu blog o sitio web y listo!

Observaciones:
  • Primero que nada te logueas e ingresas (luego de loguearte te saldrá la pantalla de ingreso al servicio sin necesidad de que confirmes--> cool!)
  • Subes tus fotos, creo que en eso no hay problema.
  • Lo siguiente es que crees la presentación de tus fotos, para eso haces clic en la pestaña "New" (fíjate en el lado superior izquierdo de la página... esta bien esta bien te dejaré una imagen para que te guíes mejor: clic en la imagen para ampliar) ----->
  • Luego de eso veras tu presentación creada con el nombre que le diste. Ahora le haces clic donde dice "Image Library" para ver tus fotos, a cada foto le haces 1 clic sin soltar y la arrastras hacia la izquierda y lo sueltas en donde vez el nombre de tu presentación, en mi caso es: Lex Images
  • Una vez que terminas de colocar tus fotos en la presentación le haces 1 clic a tu presentación, en mi caso: clic a Lex Images y aparecerán varias opciones (en pestañas) sobre tus imagenes, entre ellas veras una que dice "Share" (es la última), bien ¿que esperas? ¡hazle clic a la opción Share!
  • Ok ahora todo se vuelve oscuuuuroooo y aparece el cuadro de las "Share Options" aqui es donde encontrarás 2 opciones, hazle clic a la opción Embeding--> ¿por qué? --> ¡Por que te lo estoy diciendo! ademas alli está el mágico código que te permitirá colocar tu presentación en tu blog o sitio web.
  • Ahora copias, vas a la plantilla de tu blog o al html de tu sitio y pegas el código --> eso si lo sabemos ¿verdad que sí?--> dí que sí >:-(
Si haz hecho todo bien el resultado debe ser algo así:


Con todo y todo espero que esto te sirva y así tengas un muy buen recurso para mostrar tus trabajos. Si no te sale me dejas un comentario para ver si puedo ayudarte, byes...

Nota Memoria: no debo olvidar la URL para mi presentación en viewbook: http://lexex.viewbook.com

No hay comentarios.: