22 setiembre 2007

¿Problemas con internet?

Lima-PERU 22/09/2007 //--> 06:54
No se si ate pasa lo mismo pero el servicio de internet esta pesimo al menos en mi caso. No importa en donde este, ya sea en mi casa en SMP o en mi trabajo por Av La Marina, la linea se cae intermitentemente, realmente exasperante y más aun cuando le estas mostrando a tu cliente su página web ya terminada y en linea.. incómodo de verdad, menos mal que lleve el diseño en mi MemoriaFlash, como sea me entero ayer de una alternativa de solucion a esto en la www.anwmp.org (asoc. nac. de webmasters del Perú--> utilisimos)
Alli encontre el siguiente articulo: "Problemas con los famosos DNS de Telefónica del Perú (200.48.225.130 y 146)" en el que plantean como solución el uso de otros DNS que pertenecen a opendns.com
Por si no supieras que son los DNS puedes darte cuenta haciendo click en: INICIO/Panel de Control/Conexiones de Red... y al unico icono (Conexión de área local) que veras alli le haces clik con el boton derecho del mouse y aparecera un recuadrito (menu contextual) y buscas propiedades... uf complicadito no? bueno sigamos que es por tu bien... luego de hacer clic a propiedades aparecera la ventana de "Propiedades de Conexión de área local" y de frente te mostrara la pestaña "General".. casi en la mitad de la ventana veras un recuadro con varios titulos como "Clientes para redes Microsoft" bueno alli mismo buscas al ultimo el que dice "Protocolo Internet (TCP/IP)" .. ¿que esta muy enredado? pues si pero culpa a Microsoft de eso no a mi yo solo trato de ayudarte amigo.. bueno no mas interrupciones y sigamos... al "Protocolo Internet (TCP/IP)" le haces solo 1 clic y luego haces clic en el boton "Propiedades" y alli activara una ventana que te mostrara entre otras cosas los benditos DNS (numeros) de Telefonica y esos son los que debes cambiar por los DNS de opendns.com tal como lo recomiendan en al web de los utilisimos amigos de la asoc. nac. de webmasters del Perú... ¿que cuales son esos nuevos DNS? a siiii verdad no? se me pasaba.. pues son:
208.67.222.222
208.67.220.220
Y despues de cambiar los DNS (unicamente) y hacer clic en "Aceptar", deberías ser feliz!

3 comentarios:

Rita dijo...

oye Alex tas seguro q funca? ya lo cambie a ver ps

Alex Ramirez B. dijo...

Hola Rita, mi pata Joan ya lo probó y me dijo que servia muy bien.. ¿que tal te fue?

JeCkO dijo...

aver lo probare, buen dato