06 febrero 2007

X-Hawk: el auto volador

Lima-PERU 06/02/2007 //--> 03:03
La noticia no es novedad pero si interesante. Me hace recordar cuando viendo la franja cultural, en el primer gobierno del ahora presidente García (yo de 15 años aprox.), observé en el programa de aquel entonces: "Beyond 2000" ó "Una ventana hacia el futuro", un teléfono de bolsillo que podríamos llevar a todos lados y cuyo alcance estaría determinado por antenas retransmisoras que estarían ubicadas todas a la misma distancia como si se tratara de la distribución de las "celulas" (en inglés: cell) de un organismo--> sí, claro estoy hablando de lo que desde hace tanto tiempo sería conocido como: "celular". Y yo en aquel entonces pensé que para que el celcular llegara a Perú demoraría mínimo unos 30 años, pero no, llegó más rápido.
Pues les diré, siento la misma sensación que con los celulares la 1ra vez que me enteré de su existencia... esto está muy cerca de nosotros...

El prototipo de este proyecto pertence a la compañía israelí, Urban Aeronautics y se llama X-Hawk. Un amigo del trabajo me aviso de este auto volador.

Y bueno no pude evitar quere saber más del tema.
Lo bacan es como han hecho para mantener el vuelo vertical, es un concepto simple (de imaginar) asi que ya saben, vayan juntando para comprar su X-Hawk antes de que vuele!

4 comentarios:

atormentado dijo...

la idea esta buena.
pero cuanto de gasolina consumiria?.
y si falla una de las helices en pleno vuelo?

Alex Ramirez B. dijo...

A ver no soy el fabricante pero lo que planteas es muy interesante.
Como respuestas Imagino esto:
Si fallara una de las hélices grandes Plan A--> las dos pequeñas podrian servir de soporte.
Plan B--> ejección (aunque ¿qué le sucedería aquien estuviese debajo en el suelo?)
Plan C--> un sistema de paracaídas, si estuviese muy alto. Y si estuviese muy bajo talvez aire comprimido a los alrededores.
Creo que haré un gráfico de mis ideas y actualizare el post, pero mejor despues de esta semana porque estoy en exámenes parciales... aaaahhh ya no veo cuando terminar esto de una buena vez (será a mitad de año)

Joan Ulloa dijo...

Murio Anna Nikole Smith..ya no me interesa nada en esta vida..buaaaa

atormentado dijo...

mmm supongo que si falla una de las helices deberia haber algunmetodo de hacerla girar manualmente no?, ubna de esas vainas de engranes ke solo con un pekeño movimiento o pedaleo haces ke giren rapidamente

bueno en caso de ejeccion, creo ke seria mejor inyeccion pero letal para que no sufras tanto con la caida.

lo del aire comprimido si me parece mas aceptable.


PD: Ley No 854 de los bloggers. :
- La vida personal no debe afectar el desenvolvimiento y desarrollo de un blog (osea, asi moribundo igual debes postear), SALVO que este sea un blog Personal.