01 febrero 2007

CD de Juegos educativos, terminados al fin

CDjuegosCiro

Bueno tenía que celebrarlo de algún modo, y ya q estoy de descanso médico además de no poder caminar demasiado, el blog será la fuga del jubilo por la culminación de este proyecto. Se trata de 3 Cd's de juegos educativos desarrollados con tecnología Flash (felizmente inevitable), cada Cd contiene 5 juegos que incluyen indicaciones narradas, video-cuentos, sonidos onomatopéyicos y canciones, todo orientado a nuestra realidad.

En los juegos se abarcan distintas áreas de aprendizaje, encontrarán juegos relacionados con lógico matemática, comunicacion integral, ciencia y ambiente, así como de personal social.

Cada juego contiene su propio audio-tutor además de la propia guia del Cd. Está diseñado para niños de 3, 4 y 5 años, no se venderán por separado sino como parte de un pack junto con otros productos, para mayor detalle puedes ingresar al sitio web de la editorial.

PackHilder2007

Los videos de 3 de los juegos del Cd de 5 años en su etapa de prueba (ya superada)
Juego: IdeaCuentos, basado en el cuento andino "Shuspi el valiente"


Juego: Chispas el Navegante, para que el niño refuerce su conocimiento sobre las figuras geométricas


Juego: La Abeja ZigZag, para ejercitar en el niño su habilidad sensorio-motriz


Gracias a este proyecto me redescubrí como:
Diseñador, Ilustrador, Programador, Músico - compositor, y creador de cuentos infantiles. ¿sueno arrogante, no?--> derrepente, pero no miento, logré hacer todo eso y me tomé mi tiempo por ello mismo.

Desarrollar estos Cd's me dieron la oportunidad de trabajar con gente muy profesional y organizada como Erik Porroa, JoséCarlo, Gerardo (AcidBJazz) y Franco.

El diseño del personaje Ciro (es una sachavaca con complejo de pitufo), estuvo a cargo de mi amigo y compañero de desventuras laborales, el excelente ilustrador Joan Ulloa, A.K.A: LapizMágiko.

Crear juegos no es sencillo, ahora lo sé, pero crear juegos buscando que eduquen y traten de mantener el lado divertido fue mayor reto aun.

He dejado este comentario para el final pues es una de las cosas más valiosas de todo esto. El apoyo desinteresado de las tribus virtuales (comunidades). Me apoyaron por el solo hecho de ayudar y me enseñaron que compartir el conocimiento es mejor que guardarselo.
Gracias Cristalab, Flashla, After Hours, Neo Flashers, ANWMP y todos los sitios y blogs de Flashers que nos permiten aprender a traves de sus tutoriales.

Asi culmina este proyecto, pero empiezan otros proyectos aun en mente que espero sorprendan gratamente a todos.

6 comentarios:

atormentado dijo...

Te felicito ALex.
Esta espectacular todo el trabajo.
Toda esta tecnologia mas la imaginacion nos da un sinfin de posibilidades.

Anónimo dijo...

Gracias compadre tu siempre dandome ánimos. En su momento podremos hacer algun proyecto de esto juntos, porq tñu sabes como llegar a la gente.
Lex-Ex

Bloguero dijo...

Hasta que podemos respirar mi querido Lex-Ex....fue chévere trabajar en este proyecto todos juntos, siempre se aprenden cosas nuevas y ojala vengan otros proyectos más donde podamos unir fuerzas nuevamente.

Una ultima cosa....para la próxima no cedas los derechos, jajajajaja.

Un abrazo,

JoseCarlo

PD: Cómo sigues de salud???

Alex Ramirez B. dijo...

¿Qué tal JoséCarlo?
Jaaa pues sí a partir de esto no cederé ni un solo pixel.
Pues te digo lo mismo que a Atormentado, si en algo puedo colaborar contigo me agradaría poder trabajar juntos un proyecto tipo web2 como lo que comentabamos la última vez.
Pues de salud ya estoy recuperandome, solo que me aburre un poco estar sin poder movilizarme mucho, ni modo a cuidarse más del Sol.
Saludazos
Bytes!

Anónimo dijo...

oe...una mencion honrosa pa' este pechito pueesss...o el personaje se creo solito? maluu!!

Lapiztragiko

Alex Ramirez B. dijo...

Perdón Mr. Ulloa por supuesto que merece mención su participación.
Releelo alli te encontrarás
;)