28 enero 2007

Al costado del chofer ¡NO!

Lima-PERU 28/01/2007 //--> 03:34
Cuando me movilizo por transporte público (combi, custer, bus o microbus) mi asiento preferido es el del copiloto (al costado del chofer... errr... que curioso se oye...) porque puedo observar la calle de frente, puedo bajar sin empujones, viajo tranquilo sin ser molestado por la persona a mi costado que pone sus cosas o su hombro por encima del mío, en conclusión, viajo más tranquilo --> al menos es lo que yo creía hasta que mi amigo Genaro Santos me mostró unas fotos que tomó minutos despues que ocurriera un accidente automovilístico en la intersección de las avenidas Arenales y Cuba cuando eran las 11 de la noche aproximadamente. Este hecho sucedió el 25 de este mes, la colisión fue entre un taxi (tico) y un custer.
choque3
El taxi fue, al parecer, el que llevó la peor parte. Por la foto parece que no llevaba pasajero, de todos modos miren como quedó la parte del asiento del copiloto. Mejor sentarse en la parte de atrás de los taxis.

Genaro me comentaba: "... el tico que chocó apareció a media cuadra, se subió a la vereda y se estrelló contra un poste", "... yo pasé a los minutos, llegaba de la calle cuando llegaron los bomberos y la poli además de los curiosos", "... no sé si el tico (taxi) agarró en la vereda a alguien, espero que no", "... no sé quien habrá sido el culpable pero si tu vas con prudencia a lo mucho chocas, ahora para que suceda eso uno de los dos ha tenido que ir a mil por hora!"

choque1
El custer quedó empotrado en la puerta de una librería. Es típico de algunos choferes de combi y custer que se juegan su vida y la de sus pasajeros, en carreras con sus "colegas".

choque2
Como dijo el tío Ben: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y no es por burla ni por ser irónico, pero es cierto, se conductor es una gran responsabilidad y la mayoría de conductores son muy irresponsables e indolentes.

Si bien no podemos detener a estos miserables conductores, mínimo tomemos precausiones por nuestras vidas. La primera y que tomaré muy en cuenta a partir de ahora es: "no sentarse al costado del chofer" y la segunda: "en la calle hay que ser observador, no ser distraído"
Me comentaron de la muerte del esposo de una amiga, el iba en un bus interprovincial, estaba sentado 5 asientos detras del chofer, es decir pegado a la ventana (del lado del chofer); su esposa que iba a su costado sufrio algunas heridas y sus hijas que iban al lado opuesto saliero casi ilesas, me decían que él iba a sentarse en otro lugar, de haberlo hecho estaría con su familia en estos momentos.

Con todas estas cosas y tantas otras que por tiempo no he mencionado, descartando el deseo reprimido de matarlos, ¿no hay otra cosa que podamos hacer para prevenir la aparición de más asesinos del volante?

4 comentarios:

Ciberdoc dijo...

Cuando uno de esos miserables conductores viaja a mil por hora, que hacen los pasajeros ?. Pues nada.

Ese es el problema.

Anónimo dijo...

Buena kon la frase del tio Ben...de antologia!

Alex Ramirez B. dijo...

Pus que te diré Doc, la verdad que muchas veces me quedi callado, solo por no avinagrarme el día con alguno de esos ignorantes (no todos lo son).
Aprender a reclamar, ya he oido antes que lso peruanos no sabemos reclamar nuestros derechos... vere como hago para revertir eso en mi... saludos, estoy por oir tu podcast.
Bytes

PD: anonimo, ¿¿¿eres tú ulloa????

Anónimo dijo...

Es verdad, aquellos choferes que no tienen conciencia de lo que hacen son los más miserables y en estos casos su ignorancia no los salva del delito que comenten, estos deberían tener condenas duras.
Un accidente lo puede tener cualquiera, no tienen que chocar necesariamente, pues pueden ser chocados también... en fin, como dices lo único que podemos hacer es tomar ciertas precauciones a la hora de subir a un taxi o un bus, combi o couster. Lo mas increíble es que casi siempre los que mueren son los que van al costado del chofer, y los malditos salen a veces ilesos...
saludos Alex