08 diciembre 2006

Una más pero en Arequipa: GarageFlash v2

Lima-PERU 8 Diciembre 2006 3 años, 2 meses//--> 10:27, (tema:Flash - Capacitación)
Ya están listos los chicos del GarageFlash para llevar "la palabra" a todo aquel que quiera oirla, ¿que a qué estoy refiriéndome?--> pues a las charlas libres que se darán sobre nuestro bienamado y todopoderoso Flash! (que exagerado ¿no?)
Como Mr. Xroa (Erik Porroa) prometiera en el episodio 2 del podcast del AFUGP (Comparte) y en la 1ra reunión del GarageFlash; se está realizando cada 2 meses una reuna donde se charlará de las grandes posibilidades creativas que tenemos los diseñadores y desarrolladores peruanos (y de todo el mundo) a través de Macromedia/Adobe FLASH.

Erik, junto a Elder Vasquez y Luis Alarcón están alistando maletas para este 16. Ellos serán los ponentes del Garage.
El local previsto es el Hotel El Lago a partir de las 3:00 pm hasta las 9:00 pm wow
Como ayer en la UTP (¿on tabas Gino?) lo comentara el Flashmentor David Chura:
"En nuestro país solo se dictan 130 hrs. de Flash... a comparación de Argentina cuyos estudiantes reciben 1200 hrs. de Flash aproximadamente, es por ello que en Perú se desconoce es gran potencial de este programa que realmente abarca una gran cantidad de campos... Flash permite aprender a programar de manera divertida... uds. pueden especializarse únicamente en dibujar programando y eso les daría oportunidades económicas interesantes pues son pocos los que en nuestro país lo hacen y son solicitados, lo demuestra el hecho de que muchas empresas buscan soluciones a sus sitios webs en agencias de desarrollo flash de paises como argentina... A los diseñadores que solo se quedan con la parte del diseño de Flash--> no tendrán mayor oportunidad de crecimiento pero si aprenden a manejar la programación con Actión Script podrán obtener efectos y acabados en animación, de calidad y competitividad internacional, darle interactividad a sus sitios web, desarrollar juegos, cd-rom con manejo de base de datos a través de documentos XHTML--> necesarios cuando queremos guardar el puntaje y nombre del jugador de un juego de nuestra creación o darle mayor interactividad a nuestro Cd hecho en Flash, Aplicaciones para celulares (alucinen crear el menu y todo el entorno de nuestro celular de manera personalizada con los iconos e imagenes de nuestra propia creativdad), si quieren lograr eso y más... Diseñadores: Aprendan sobre programación con Action Script, XHTML y Java para empezar; Desarrolladores: aprendan sobre animación y diseño..."


Uff! últimamente me extiendo mucho... retomando lo de Arequipa, este será el Flash-menú:
Adobe Flash: Guía rápida, por Erik Porroa.
Animación con Adobe Flash, por Luis Alarcón.
Introducción a ActionScript 3.0. por Elder Vásquez.

Bueno para no alargar mas esto, para los amigos de Arequipa y para quien quiera invertir en su pasaje e irse a pasar unos días a la linda ciudad blanca de Arequipa y por supuesto hablar de Flash (vaya forma!), no se olviden de pre-inscribirse en la pagina web del Garage:
http://www.garageflash.org/ allí encontrarán el mini-formulario para ello.

Saludos a todos los Flasheros Arequipeños, esperamos que disfruten la charla y unamos fuerzas para que podamos desarrollar aplicaciones, animaciones y diseños Flash de calidad A1, porque nuestra gente es hábil y muy capaz y merecen la oportunidad de mostrar lo mejor de sus talentos.

4 comentarios:

j.acevedo.o dijo...

Wenas, saludoz de aca de Chile.

Muy buen blog y te aviso que te hurté (con buenas intenciones)el banner de telurica para agregarlo a mi blog.

Si tienes un banner tuyo avisame para colocarlo.

Saludoz

Alex Ramirez B. dijo...

Holas Lithio, mucho gusto amigo. no hay problema y gracias mas bien por avisarme, se aprecia el gesto. No había pensado en un boton de mi blog, a ver que se me ocurre...
Gracias por tu comentario es todo un incentivo saber que la información de aquí le sirve a alguien más aparte de mí.
Saludos para toda la gentita de Chile

Gino dijo...

Hola lex!

yo estaba en... la séptima fila sino me equivoco.. al final me acerqué donde el profe chura para saludarlo (se acordó de mí ufff jajaja) pero para serte sincero ME FALTA BASTANTE en lo que es programación (mas perdido que candidato municipal en el debate), pero muy interesante lo del seminario, nunca es tarde para aprender...

Saludos

GINO

Alex Ramirez B. dijo...

Holas Gino, que pena no haber podido charlar, asi te presentaba a la gente del Adobe Flash User Group Perú. También salude al profe Chura, me dijo que el 16 abrían un curso de Flash integrado con ASP y Base de datos, pero allí si me falta mas conocimiento, ni modo sigo espereando las clases de AS3
Saluoz