24 diciembre 2006

Sorprendentes mini-esculturas: INSECT-LAB

Lima-PERU 24 Diciembre 2006 sea como sea... Feliz Navidad!//--> 10:16
Como diseñador siempre pensé que desde la aparición de la Internet, las tendencias de diseño y arte estarían fuertemente marcadas por el estilo manejado en los sitios web y todo lo que nos trajo la tercera ola (grande Toffler). La ciencia ficción pasaba a convertirse en realidad.

El arte también ha sido marcado por los avances tecnológicos y la ciencia ficción, esta vez la temática artistica son los insectos!

Definición personal de los insectos:
Criaturas incomprendidas y rechazadas pero cuya existencia está profundamente relacionada a mantener el equilibrio de nuestro ecosistema. Ellos son fuente de constante aprendizaje para los científicos quienes los sacrifican para investigaiones que ayuden a hacer la vida del hombre mucho mejor.
En cuanto a diseño, los insectos han sido, son y serán (a menos que tontamente los extingamos) parte de la 1ra y auténtica biblioteca "Open Source" gráfica de formas y colores que nos brinda aquella maestra máxima, también, del diseño y el arte: la Madre Naturaleza (¿será por ello que las mujeres suelen diseñar mejor que muchos varones?)

Bueno retomando el tema de ahora: el artista Mike Libby tiene un estudio llamado: InsectLab, Mike empezó un día con un insecto fenecido (muerto), lo disecó*, recuperó su exoesqueleto (cuerpo) y lo combinó de manera muy artística y original con piezas antiguas de relojes y componentes electrónicos (reciclaje) logrando una miniescultura cibernética única y original.

Mike comenta, en el sitio web de InsectLab, que consigue los insectos a través de los distribuidores científicos que proporcionan especímenes de la alta calidad alrededor del mundo (para investigaciones). Aún así intenta rescatar los cuerpos de insectos fenecidos que encuentra en su camino.
Por ser piezas únicas valen entre 175 a 400 dólares! ni más ni menos... wow! y eso sin contar el envió y el impuesto en aduanas.

Sentimiento encontrado: que alguién por querer ganar dinero imitando esta idea, comience a matar insectos solo para hacer adornos.--> eso si no vale la pena, espero que Myke siga haciendo estos adornos solo con insectos muertos naturalmente... le enviare un correo al respecto.

*Fenecido: muerto, fallecido.
*Disecó: proviene de la palabra Disecar que es preparar los animales muertos para que conserven la apariencia de cuando estaban vivos.


¿Quieres saber más?
http://www.technovelgy.com/-->donde la ciencia se une a la ficción
Taller de escultura de insectos: INSECTLAB
La Tercera Ola, por Alvin Toffler

3 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente increíble....

Saludoz navideños y de años nuevo(por si se me olvida pasar a saludar)

Tu blog es genial...Cada dia mas los bloggeros latinoamericanos nos abrimos mas espacio en la red. Aqui no hay fronteras ni banderas..., eso es lo que me gusta...

Chaopz! que la pases de maravilla

atormentado dijo...

ahroa si me rompiste el cerebro. que paja esto de los insectos.
pucha te imaginas una mantis religiosa robotizada? o una tarantula. o chanchitos de tierra que se autodestruyan. pucha un sinfin de posibilidades.


PD: paja: excelente, maravilloso, magnanimo, impresionante.
Pucha : caray, caramba.

Anónimo dijo...

Qué hay Lithio, gracias por tu mensaje. Se me olvida que en la Internet no hay paises sino culturas con orígenes comunes, es que soy de otra generación y aun no asimilo bien la idea... Felicidad para ti también.

Habla Julin! ese es mi pataza! que bueno que te gustó la nota, esas esculturas son lo máximo.

P.D:
Pata= amigo

Lex-Ex