13 noviembre 2006

Selecciona tu color en línea

Lima-PERU 13 Noviembre 2006 //--> 01:30, (tema:diseño - recursos)
Por aquí conocemos como Pantonera* a aquella guía de color que viene con los porcentajes de combinación de los colores que mezclados nos dan el color que deseamos para nuestra pieza gráfica.
Pues bien, en la Internet se puede encontrar "pantoneras" en línea (pero no busquen en Google con ese nombre), una de esas me la hizo recordar mi amigo Joan Ulloa al mostrarme un sitio que ya había visto: ColorMatch5k este tiene unos controles que al manipular nos da diversas variantes del color combinado; todo estaría OK si no fuera por que ColorMatch... solo funciona con Internet Explorer! (gran limitación) pero menos mal que el creador de esta utilísima aplicación se dió cuenta de esa limitación y mejoró la aplicación para que llegue a los usuarios de otros Navegadores (Firefox, Opera, etc) es asi que desarrolló ColorBlender (sin limitaciones) y miren como son las cosas cuando uno las hace bien, pues ColorBlender recibió el reconocimiento en los premios WEB2 por su aporte al desarrollo de nuevos y mejores sitio de diseño (claro que esto último en realidad depende del diseñador)
Asi es que ya lo saben: si no saben que color escoger para sus diseños, estos sitios son tal vez la mejor alternativa...

*Pantonera--> proviene de la guia de colores de la empresa Pantone© (pantone colours) que viene a ser un estandart de colores que se aplica en el ámbito del diseño y la impresión.

¿Quieres saber más?
La página de los creadores (ColorMatch / ColorBlender)
Los Web2 Awards
La guia de colores Pantone

No hay comentarios.: