11 setiembre 2006

Video Turoriales con CAMSTUDIO OpenSource

Feliz cumple Kary 00:23
Hace algunas semanas que pensaba colocar algo de este muy útil programa Open Source.
Su nombre es CamStudio y se trata de una aplicación que te permite grabar lo que ocurre en el escritorio de Windows. ¿Yyyy? ¿...que con eso?... :D
Bueno pues si buscamos en nuestra imaginación, un uso para este software, de seguro que lo principal será el desarrollo de Video-Tutoriales. Para quienes deseen explorar el programa les adelanto que CamStudio permite guardar lo grabado en formato de video *.avi y también nos permite grabarlo para Adobe Flash, es decir guardar lo grabado como archivo *.swf
Actualización (22 febrero 2008): AQUI EL ENLACE PARA DESCARGARLO CON TODO Y SU CODEC.

Esta nota ha sido posible gracias a la información del sitio web "afume.com"
Bueno aqui era el enlace para descargarlo <--- pero YA NO SIRVE lo dejo como recuerdo y para los curiosos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema con este programa es que cuando se genera un .SWF (que es el uso mas buscado) consume montones de memoria y se vuelve inmanejable. lamentablemente no sirve para aplicaciones reales.

Alex Ramirez B. dijo...

Gracias por la adcertencia gato con botas (¿quien eres?)
La verdad que solo lo he probado para avi, por un trabajo que me dejaron. No aplique lo del SWF porque lo querían para un VCD. De todos modos para implementarlo en una sesión de clases (ojo profesores) me parece útil, pero bueno es cuestión de gustos, programas hay muchos.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo he hecho muchos videos de formación con esta herramienta y es magnífica.
Además, ahora puedes colgarlos de youtube.com y no tener que alojarlos en tu servidor.
Si los cursos son buenos, se promocionarán por si solos.
Un consejo si das clase: Preparate videos de cinco minutos de manera que no aburras al personal, organizalos por temas o capítulos y deja luego un tiempo para comentar en vivo, hacer prácticas, etc. De esta manera te costará menos correjirlos, añadir nueva información o rehacerlos de nuevo para adaptarlos.
Saludos desde Valladolid (España)
Pasaba por aquí

Alex Ramirez B. dijo...

Saludos amigo español y a todos los españoles que pasen por este blog. Gracias por tu comentario realmente me será de ayuda tus sugerencias para implemetar mejor mis clases ya que recien estoy empezando mis prácticas profesionales.
Un abrazo fraterno desde Perú

Anónimo dijo...

Hola que tal, me gustaría saber si es posible grabar el audio en diferido, es decir armar el video y luego agregarle el sonido, me interesa para realizar videos de adiestramiento en la municipalidad. Saludos Juan

Alex Ramirez B. dijo...

Hola Juan. Te diré, me parece que la forma mas simple de hacerlo es desactivando la opción: "grabar audio de los audífonos".