29 junio 2006

SQL 2000 en Windows XP ->Si se puede!!!!

Lima-PERU 29 Junio 2006 (¡ya nos pagan!) //--> 17:32, (tema: Programación)

Estoy hoy en casa solucionando este problema, aprovechando el domingo... perdón ¿dije domingo? no me hagan caso en eso. Me acompaña mi primo Luis Alberto---> futuro genio, ya verán... el me ayudó a entender las no muy complejas indicaciones para "instalar SQL en XP"
OJO: este procedimiento NO ES MIO, lo compilé de los foros de www.programacion.com, especificamente de este LINK (click aquí mismo)
Bueno empecemos:
  1. Introducimos el Cd de instalación en la lectora.
  2. El autorun del Cd nos muestra la ventana para instalar-->NO INSTALAR CON ESTO, CIERRA LA VENTANA (cancelarlo)
  3. Ingresamos al Cd de instalación por el Explorador de Windows y buscamos la carpeta MSDE y dentro buscamos SETUP.EXE y le hacemos doble click. Esto es para instalar el MSDE
    *MSDE = MicroSoft Developer Edition.
  4. Despues de que se instalar el MSDE reiniciamos la PC. Si observas en el extremo derecho de la "barra de tareas" verás que se instaló el Administrador de Servicios (ServiceManager). A continuación inicia cada uno de los servicios.
  5. Ahora con el explorador abrir del CD instalador la carpteta X86, dentro de alli la carpeta Setup y finalmente el archivo SETUPSQL.EXE al cual haremos doble click para instalar las herramientas restantes.

    MUY IMPORTANTE: Si te sale 1 mensaje similar a: "hay un fichero pendiente de instalacion, debe reiniciar el ordenador.. y luego lo vuelva a instalar." Entonces debes hacer esto (ADVERTENCIA: manipular los archivos del REGEDIT pueden dañar tu sistema, asi es que sigue cuidadosamente las indicaciones)
    Pasos:

    • Click a botón INICIO, luego click en EJECUTAR.
    • Una vez que tenemos abierta la ventanita de Ejecutar, en abrir ingresamos escribimos regedit y luego click en Aceptar.
    • Inmediatamente se abrirá la ventana del Editor de Registro.
    • En el Editor de Registro, seguiremos la siguiente ruta: HKEY LOCAL MACHINE /SYSTEM /CurrentControlSet /Control /Session Manager.
    • Buscamos la clave PendingFileRenameOperation y lo borramos ...
    • Cerramos el Editor de registro.
    • Volver a ejecutar la instalación desde X86/Setup / SETUPSQL.EXE
  6. Aparecerá un mensaje diciendo que no se puede instalar SQL con herramientas de servidor. Sigue los pasos y haz una instalacion normal. cuando hayas finalizado, reinicia el PC.
  7. Luego Boton INICIO/ MICROSOFT SQL SERVER/ ADMINISTRADOR CORPORATIVO (Enterprise Manager) y despliegue todo el arbol. Verás que aparecio el servidor local en el grupo de servidores de SQL Server.
  8. Finalmete hacer click derecho encima del servidor local (iconito con la flechita verde) y click en propiedades.
  9. En la ventana de propiedades hacer click en la pestaña SEGURIDAD, alli buscar AUTENTICACION y marcar la opción SQL SERVER Y WINDOWS...y con eso deberías ser feliz!
Uf! eso es todo luego si quieres puedes reiniciar la PC y probar todo de nuevo.. no olvidar siempre activar todos los servicios del Administrador de Servicios (extremo derecho de la Barra de tareas).

Ahora si, voy a ayudar a mi pata Nilton (que acaba de llegar) a sacar su exoneración por internet..

Espero que sea de utilidad para alguien.

Repito: Este consejo lo obtuve de ESTE enlace...

Si encuentran otras soluciones por favor posteenlas para ayudar a otros y asi recordarnoslo.

Saludos, Dios guie y guarde...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no no se puede, da un error!

Anónimo dijo...

Sorry anonimo (¿porque no ponen sus nombres? <-- y no respondas a eso con otra pregunta)... de 5 personas que me han confirmado que SI se puede, eres el unico que dice que no <-- 5 a 1. Como sea si dices: que no se puede, es porque tú no puedes y si ya lo determinaste entonces no hay manera de ayudarte

bytes!