09 agosto 2006

10 AÑOS DE FLASH

Lima-PERU 09 Agosto 2006 //--> 11:45, (tema: FLASH)

Tan solo eso, hace 10 años de la historia de flash.
<-- y éste es el culpable de que hayan tantos adictos: Jonathan Gay

Para no aburrirlos, les comentaré que Gay cambió su carrera de arquitectura para dedicarse ha desarrollar programas para realizar gráficos y también juegos. Uno de sus proyectos "Superpaint" sería el inicio, Jonathan trabajaría con este proyecto para Silicon Beach Software, luego se independiza (eso mismo quiero yo) y emprende su propia empresa: FutureWave software. Como dato curioso les comento que la URL ( http://www.futurewave.com) aun sirve pero claro, redirecciona a la web de Adobe.
Luego vendrían la union con Macromedia y lo demás ya uds. lo saben... Adobe, tomó el poder.



Punto aparte de la historia, debo decir que nunca me atrajeron las computadoras, hasta que me enteré del Corel y el Photoshop. Pero encontré mayor interés al saber de Flash cuando vi la página de Billabong (1998 creo) que más parecía un videoclip, totalmente diferente a todas las websites de ese entonces.

Debo a Flash el poder hacer cosas que creí que no haría en años e incluso interesarme en programar (antes nunca se me ubiese courrido siquiera hablar del tema).

Con Flash he aprendido mucho más de lo que creía.

Ah! olvidaba que el Flash es un camino mayormente autodidacta (practica, practica y + practica)

Imaginación + Flash = Un mundo increíble de posibilidades.

Todos pueden aprenderlo, es tan solo cuestión de ganas y mucha pero mucha perseverancia.
Atrévanse, lo peor que puede pasarles es que alguien les diga lo horroroso que se ve lo que han hecho; lo mejor que les puede pasar, ni siquiera podrán imaginarlo...

Comunidad de Flasheros hay miles en mundo y en los idiomas que quieran. En estas comunidades aprenderán de los problemas que otros tienen y solucionan. También pueden encontrar ayuda. Pero antes de entrar a cualquier comunidad, les diré lo mismo que me dijeron ellos algunas vez:
"Consíguete el Flash en la version que desees, presionen la tecla F1 y a volar"

4 comentarios:

atormentado dijo...

que buen dato!!
ese Alex siempre a la vanguardia.

Alex Ramirez B. dijo...

:D gracias gentita, siempre es bueno recibir sus comentarios.
Julio, ni bien pueda te visito.
Joan, nos vemos en la oficina.

Saludos

Ernesto dijo...

a mi donde me ves?
:(

Interesante toda la historia lex-ex. A mi tambien me gustaria ponerme a jugar con software y crear la siguiente maravilla del mundo... pero bueh...
De momento nos toca utilizar las herramientas ya hechas y seguir a la vanguardia porque esto va bien rapido! no hay que dormir!
a seguir adelante ;)

salut

Alex Ramirez B. dijo...

Amigaaazooo Bruunoooo.... a ud lo encuentro en uno de los mejores sitios para aprender Flash por supuesto: NEOFLASHERS...

Asi es Bruno, esto está cada vez más rápido y yo hago mi mejor esfuerzo.

Saludos men...